martes, 17 de mayo de 2011

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, navarros.

 




El Diario “La Opinión de Murcia” recoge hoy una información según la cual el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra aprobó ayer la concesión de una ayuda a Lorca por un importe de 636.924 euros para paliar los efectos de los dos terremotos que sacudieron la ciudad el pasado 11 de mayo.

Esta cifra económica contiene el simbolismo de representar un euro por cada navarro y está destinada a acometer las obras de reparación de edificios e infraestructuras públicas dañadas por el terremoto y, en especial, su patrimonio histórico-artístico.

Según recoge el acuerdo, el Gobierno de Navarra “es consciente de las necesidades económicas que se han generado para llevar a cabo las numerosísimas reparaciones necesarias, para atender a los afectados, y para afrontar las obras de rehabilitación de los edificios públicos dañados, y considera un deber de solidaridad entre las diferentes regiones españolas acudir en ayuda de la Región de Murcia, que deberá afrontar los importantes gastos ocasionados por las secuelas del terremoto de Lorca”.

Además, el Ejecutivo ha trasladado al ayuntamiento de Lorca, al Gobierno de la Región de Murcia y a todos los habitantes de Lorca su “más hondo pesar por los fallecidos causados por el terremoto, trasmitiendo a sus familiares su más sentida condolencia”. Igualmente, Navarra se solidariza con todos los heridos y víctimas de los seísmos, así como con aquellos que han perdido sus casas y pertenencias.

No hay comentarios: