Quizá sea porque piensen que la Iglesia es algo así como un parásito que chupa de la sociedad, un parásito que hay que exterminar para evitar esa sangría.
O quizá sean las "maldades" de sus actividades las que, seguramente, llevan a ciertas hordas de descerebrados y cretinos a solicitar el cierre de capillas de ciertas universidades. Por cierto, que hermosa y ejemplar respuesta la del otro dia en la Complutense ante la profanación de una de ellas, y también en Valencia. No todo está perdido, gracias a Dios.
Estos datos que a continuación expongo, son datos reales, que demuestran un "si" a la vida incondicional y para con el projimo más necesitado por parte de la iglesia.
Bueno, si más preambulos, aqui teneis los datos de este interesante y esclarecedor correo.
¡¡¡¡¡ESTO NO INTERESA QUE SE SEPA, CLARO!!!!!
Estas son las cifras de la “odiada” Iglesia Católica
· 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
· 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
· Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
· Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
· 937 orfanatos para niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, Jesus Abandonado etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe, es cierto, muchas personas trabajan para los demás sin pedir un salario), que realizan su labor de ayuda a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, por que le sale muy, pero que muy barato.
Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'. Bueno, al menos tiene éste ahorro tan sustancial.
Como contrapartida... ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? Y éstos tienen subvenciones de millones de euros. ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo?: ¿A la sede del PSOE?, ¿a la del PP?, ¿a la de IU?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...
Os pediría que reenviarais este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?
Nos sentimos orgullosos de ser católicos
¿POR QUE NO SE DA PUBLICIDAD A TODO ESTO EN LA PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN?
1 comentario:
Hola, amigo IMPERTER:
Aparte de todas las razones que aduces, creo que lo que buscan es movilizar al electorado de izquierdas más radical. Si no, no se explica ese odio tan visceral a estas alturas de la película. No obstante, haces muy bien en publicar todos esos datos sobre las actividades de la Iglesia y de todas las organizaciones relacionadas con ella, asi como del dineral que le ahorran al Estado. Eso o no lo saben muchos listillos de izquierdas o no les interesa saberlo.
Besos a doña Impertérrita y un fuerte abrazo, amigo
Publicar un comentario