martes, 18 de enero de 2011

Se veia venir la agresión.

Se veia venir lo de Pedro Alberto Cruz en Murcia. Y no especificamente que agredieran a Pedro Alberto, pero sí que algo gordo iba a pasar, y Cruz tenía mas papeletas que nadie, pues ya le habían bautizado como “el sobrinísimo” cuando es falso que sea sobrino de Valcárcel. Y no será porque el Delegado del Gobierno de Murcia no estaba mas que avisado por el PP. Pero, claro, éste no es del PP, es socialista.

Pedro Alberto Cruz, quizá el mejor experto de la Región de Murcia en Arte y excelente Consejero de Cultura, es quien ha pagado el pato por su condición de “hijo de una prima de la esposa de Valcarcel”, es decir, que ni siquiera es sobrino de Valcarcel. Pero a los energúmenos de la izquierda y pseudosindicalistas les da igual, había que tener una excusa. Y esa era perfecta.

Se presentía algo tras la manifestación ilegal en la puerta de Valcarcel, de socialistas y sindicalistas hace unos dias. Allí insultaron a toda la familia de Valcárcel y a él mismo, escupieron a una de sus hijas, agredieron y persiguieron a dos representantes del PP. Y allí estaba presente dando respaldo a toda esa ignominia ¡como no! la candidata a presidenta de la Comunidad por el psoe, Begoña García Retegui, para su propia vergüenza si es que la tiene. Y sigo recordando, precisamente por la presencia de la vasca Retegui, que la manifestación era ILEGAL. Así que, caso de ser elegida, tendríamos una presidenta que comete ilegalidades y no respeta la ley. Dios no lo quiera. Y los murcianos tampoco.

Como no hubo sanciones, no le pasó nada a nadie a pesar de la ilegalidad, no sancionaron nada..., lo proximo era la agresión, pues se había dado pié y rienda suelta a ello, algo que finalmente ha ocurrido. O sea, que esa es la auténtica y real causa de todo, que no vengan ahora Sinde, Pepiño o Jaúregui con monsergas de que el Psoe no tiene nada que ver. Tiene que ver todo, ellos son los auténticos culpables, pues han dado pie, por lo expuesto, a que la agresión se produjera.

Pero hay mas.

El PP de Murcia y su Presidente, arrasan elección tras elección. Los sondeos para las próximas elecciones son más que contundentes: pueden superar el 60% de los votos. Y, además, el socialismo español ha retrocedido espectacularmente en su integridad democrática. Ya dijo Felipe González que “la esencia de la democracia es aceptar las derrotas”. Parece que Zapatero no se ha enterado de eso, pues el suyo es un socialismo necio y antiguo, rabioso por el seguro desastre electoral que se le viene encima, en Murcia primero, y en toda España, después. Y la izquierda no acepta los resultados electorales si éstos no concluyen con una victoria suya. La historia lo demuestra en numerosas ocasiones. Y ya no hablemos de la competencia del Gobierno actual y sus ministros. Quitando a Rubalcaba y a Jáuregui, su Gobierno es de risa. No lo habría empeorado ni Homer Simpson (Ussía dixit).

Esta es la ”nueva” izquierda que ha reiventado Zapatero, una izquierda del siglo pasado que no quiere ser vencida ni por las urnas. Pero están al borde del batacazo, y harán lo posible para que éste no se produzca. Para ello cuentan con la colaboración de los subvencionados sindicatos, que son maestros en la organización y convocatorias de actos intimidatorios. E ilegales. Madrid, Valencia, Galicia, La Rioja, Murcia.

España no está harta de los socialistas, en general, sino de éstos socialistas. Unos socialistas que han regado y abonado, desde el primer día de su mandato, los campos del rencor y del enfrentamiento.

Pero ahora viene lo mejor. Se está calificando a Murcia, en general, y a Valcárcel, en particular, desde las bancadas socialistas y sindicales (por supuesto también la vasca Retegui) de “Región muy endeudada”, de “la mas endeudada de las autonomías”, de “despilfarradora”, etc., etc. para así tener “argumentos” para las movilizaciones y agresiones. Y también por éste motivo, Zapatero no deja a Murcia emitir deuda con la que cubrir las necesidades que tiene la región, de ahí las medidas aprobadas. Falso. Falso de toda falsedad. Mentira. Les extracto un artículo del diario “la Razón”.


“El Banco de España confirma a Murcia como la cuarta región con menos deuda.

Desde el seno del Gobierno regional se afirmaba, de forma tajante y taxativa, que la Región de Murcia representaba una de las comunidades menos endeudadas de toda España.

Los sectores más críticos con el Ejecutivo autonómico afilaban sus garras por considerarlo una «desfachatez», ya que , según ellos, esta era la tierra del despilfarro. Desde San Esteban siempre se ha mantenido otra teoría y se apelaba a su trabajo y al paso del tiempo como dos buenas medidas que servirían de espejo en el que ver la realidad sin ninguna distorsión.

Ayer se arrojó el dato que parece que, lejos de refutar lo pregonado por el Gobierno del presidente Valcárcel, lo ha corroborado sin paliativos. De esta forma, el Banco de España dio a conocer los datos de las deudas acumuladas por las regiones de nuestro país. Pues bien, el estudio refleja que la Región es la cuarta menos endeudada de todo el conjunto nacional, quedando muy buen situada en el contexto de todo el país. De esta forma, Murcia presenta una deuda que, en lo que se refiere al nivel de endeudamiento (que se mide tomando como referencia el resultado de la división entre la deuda de la comunidad y el Producto Interior Bruto de esa región) la Comunidad cerró el tercer trimestre de 2010 con un ratio de 7,4 lo que representa un margen de 2,8 puntos con respecto a la media nacional que escala hasta el 10,2. Si los datos se analizan tomando como referencia la región con mayor deuda. Se desprende que Murcia está bastante lejana de esa situación. De esta manera, la comunidad con mayor deuda de toda España es la valenciana con un ratio de 16 puntos, o lo que es lo mismo casi nueve puntos por encima de Murcia.

No conviene olvidar llegados a este punto que el trato del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, hacia los murcianos no se está distinguiendo durante sus seis años de gobernación por el buen trato y la paridad en comparación con otras comunidades.

Trato desigual
Como muestra de ello, la archidenunciada deuda histórica que el Ejecutivo central se niega de forma pertinaz a pagar a la Región por no reconocer el incremento de población que ha tenido Murcia en los últimos años y que deja en el limbo a 450.000 murcianos. Según han declarado a LA RAZÓN dirigentes del Partido Popular murciano, el abono de la denominada deuda histórica supondría una inyección en las arcas de la Comunidad de más de 4.000 millones de euros. Es decir, lo equivalente casi por completo al presupuesto de la Región para el ejercicio de 2011 (ronda los 4.200 millones) y prácticamente el doble de la actual deuda que tiene Murcia.

Movidos por esta situación que consideran injusta los populares nunca se han cansado de reclamar para la Región el mismo trato que el Gobierno de ZP ha brindado a otras comunidades. En la mente de todos aparecen nombres como Cataluña, muy especialmente, Andalucía y Aragón. Casualmente, o no, todas ellas con gobiernos de signo socialista. Porque con Zapatero el amiguismo se incorporó férreamente a la mala forma de gobernar.

Cumbre con Economía para desbloquear la situación
Inmaculada García intentó mostrar a Ocaña que «han hecho los deberes» y que resultaría lícito que se desbloqueara la situación para que la Región reciba el consentimiento para poder emitir deuda en el presente año. La intención del Gobierno regional es obtener derecho para la emisión de bonos por valor de 500 millones. No obstante, el gran avance se aguarda en el seno de la Comunidad que se produzca a principios del mes próximo cuando el presidente Valcárcel mantenga un encuentro con la ministra de Economía, Elena Salgado, la cuál llamó a Valcárcel para felicitarle por su «ambicioso» plan de ajuste.”

Así que, ya lo saben todo. No añado nada mas, la conclusión creo que es muy clara.

2 comentarios:

Fran Capitán dijo...

Hola, Imperter:

Mira, gracias a tu artículo he entendido alguna cosilla que no me cuadraba y, sobre todo, has desmentido algunas falsedades, como lo de que este señor Cruz sea el sobrinísimo del Presidente Valcárcel. Espero, por bien de los murcianos, que cojan a los macarras que han hecho esto, que les condenen, que el Psoe pierda las elecciones de allí por goleada y que el consejero herido pueda volver a su trabajo.

Esto es muy grave, Imper. Fíjate, hasta Federico le ha dedicado su último post. Es una vergüenza, y encima parece que los amlos de esta historia son los del PP. ¡Pa' cagarse, vamos!

Besos a Doña Imperter y un abrazo fuerte para ti

Cualquie dijo...

Hola, Imper. Pues todo esto tiene un nombre, a tenor de lo que cuentas: envidia. Envidia unos veces y ansias de no soltar el poder otras, o de ganarlo
Como cuando mataron Calvo Sotelo, por ejemplo.

Un abrazo fuerte.