domingo, 23 de enero de 2011

14 de Abril: La República (TVE)

El próximo Lunes dia 24 (mañana) estrena Televisión Española una nueva serie titulada “14 de Abril: La República”, continuación de la ya emitida “La Señora”. Claro, habrán pensado ustedes que TVE les va a narrar, en formato de novela por entregas, lo que ocurrió el dia de la proclamación de la II República en España: Nada mas lejos de la realidad.

Nos van a endilgar un adoctrinamiento de “hazte p’allá y no te menees”. Van a manipular, como hacen siempre, la historia y nos van a largar una sarta de mentiras para convencernos de lo legítimo de la II República, y que fue un levantamiento del pueblo. Pues no, a pesar de lo que cuenten o nos quieran hacer ver, no fue un levantamiento del pueblo, sino un golpe de estado. Lo que ocurrió realmente fue lo que, resumidamente, les cuento a continuación.

Por aquel entonces, el apoyo popular que tenían los republicanos, si es que tenían alguno, era escasísimo, pero el régimen estaba moribundo. Una de las primeras cosas que hizo José Sánchez Guerra y Martínez, cuando Alfonso XIII le dio la orden de constituir gobierno, fue ofrecer carteras a los republicanos, que estaban prisioneros en la cárcel Modelo. Este hecho da clara idea de que, en esos momentos, la Monarquía estaba muerta, aunque no se percibía exactamente así.

Cuenta Azaña en sus memorias que, cuando Sánchez Guerra les ofrece las carteras, la posibilidad de instaurar una República era remota, absolutamente remota. No preveían que la Monarquía iba a desplomarse.

En el enésimo intento de reforma del sistema, se estuvo dudando entre ir a unas Cortes Constituyentes o a unas elecciones municipales. Y se decidió esto último, pues antes de embarcarse en unas Constituyentes para reformar la Constitución, muy antigua, mejor convocar unas municipales. Craso error, causa de todos los males.

Es muy importante recordarlo, se trataba tan solo de unas elecciones municipales. Pero esto acabó con la ilegal (golpe de estado) proclamación de la República.

Así pues, tras esta afirmación, cabe preguntarse: ¿Qué pasó en las elecciones?

En la primera vuelta, que se celebró el 5 de abril, los resultados fueron contundentes: los monárquicos obtuvieron 14.018 concejales y los republicanos 1.832. Bajo control republicano quedaron un pueblo de Valencia y otro de Granada. Solamente. Y eso fue todo lo que ganaron los republicanos.

A la semana siguiente, concretamente el 12 de abril, se celebró la segunda vuelta. Aquí fue donde se produjo la manipulación, pues los resultados de esa segunda vuelta se ocultaron y no se publicaron hasta después de proclamada la República. Aquí se cambió la historia de España con la ilegal proclamación de la II República el 14 de Abril. Los resultados de esa segunda vuelta fueron, asimismo, contundentes: solo 5.775 concejales republicanos, por 22.150 concejales monárquicos. Es decir, por una proporción de 5 a 1 ganaron los monárquicos. Mayoría aplastante.

Y aquí es cuando se demuestra porqué la llegada de la Segunda República no sólo no fue fruto de la democracia, ni del pueblo lanzado a la calle, sino un golpe de estado que triunfó por la debilidad de la Monarquía, entre otras causas.

En alguna capital de provincia ganaron los republicanos. Y con trampas, a pesar de la contundente derrota. En Madrid, un concejal socialista llamado Saborit consiguió que votaran para su partido millares de fallecidos. Un espectacular pucherazo que supieron rentabilizar pero que muy bien.

Se encargaron de que fueran llegando solamente noticias de las victorias republicanas. Por esas manipuladas noticias en la Monarquía cundió el pánico. A tenor de esas noticias que llegaban, Sanjurjo, que en aquel momento estaba al mando de la Guardia Civil, envio un telegrama diciendo que si se producía un levantamiento republicano, él no sacaría la Guardia Civil a la calle. El Cuerpo de Telégrafos estaba prácticamente copado por republicanos, y de esa forma el Comité Nacional Republicano tuvo la noticia de que la Guardia Civil no iba a salir a defender el régimen. Así que empezaron a pergeñar el levantamiento.

Pronto le dijeron al Rey que si no se marchaba de España, no se responsabilizaban de lo que pasara con la Familia Real. El Rey sufría una depresión profunda por la muerte de su madre, y la Reina no estaba mejor con todo aquello y la posibilidad de vivir una situación como la de Rusia. Los republicanos se habían dado cuenta de que aquello se caía. Salvo De la Cierva (el abuelo de Ricardo de la Cierva y Hoces), nadie quería resistir en el Gabinete. Alcalá-Zamora, dijo que ellos no podían controlar a las masas; si éstas se lanzaban a la calle, no podrían garantizar la seguridad del Rey.

Totalmente abatido, dijo entonces el Rey  que no quería derramamiento de sangre, y que, desde Cartagena, se iba de España, pero dejando claro que no abdicaba, sino que se retiraba momentaneamente hasta que las cosas se calmaran y pudiera reanudar el ejercicio de sus facultades.

Ya estaba todo hecho, les salió a las mil maravillas. Los republicanos (perdedores estrepitosamente de las elecciones municipales) aprovecharon para proclamar inmediatamente la República. Primero en Eibar y a partir de allí en toda España.

Extractadamente, eso fue lo que pasó. Así que ya saben como se instauró la II República. Engaño electoral, golpe de estado, ocultación de los datos electorales. Y una vez sabidos los datos reales, no reponer el legítimo régimen ganador de las elecciones. Y hablan de democracia y de legalidad... ¡que falsos son!

Pues aún dicen y hablan de “la legítima II República”, cantando a los cuatro vientos su legalidad. Mentira, todo mentira, un golpe de estado. La falsa y engañosa memoria histórica que se han inventado estos sectarios para cambiar la historia, para negar la realidad de lo que pasó y contarnos mentiras. Y lo de TVE es otra mentira mas.

 Ya lo saben todo. Verán como en la citada serie no dicen nada de la verdad, no cuentan nada de esto que pasó. Ya lo verán.

martes, 18 de enero de 2011

Se veia venir la agresión.

Se veia venir lo de Pedro Alberto Cruz en Murcia. Y no especificamente que agredieran a Pedro Alberto, pero sí que algo gordo iba a pasar, y Cruz tenía mas papeletas que nadie, pues ya le habían bautizado como “el sobrinísimo” cuando es falso que sea sobrino de Valcárcel. Y no será porque el Delegado del Gobierno de Murcia no estaba mas que avisado por el PP. Pero, claro, éste no es del PP, es socialista.

Pedro Alberto Cruz, quizá el mejor experto de la Región de Murcia en Arte y excelente Consejero de Cultura, es quien ha pagado el pato por su condición de “hijo de una prima de la esposa de Valcarcel”, es decir, que ni siquiera es sobrino de Valcarcel. Pero a los energúmenos de la izquierda y pseudosindicalistas les da igual, había que tener una excusa. Y esa era perfecta.

Se presentía algo tras la manifestación ilegal en la puerta de Valcarcel, de socialistas y sindicalistas hace unos dias. Allí insultaron a toda la familia de Valcárcel y a él mismo, escupieron a una de sus hijas, agredieron y persiguieron a dos representantes del PP. Y allí estaba presente dando respaldo a toda esa ignominia ¡como no! la candidata a presidenta de la Comunidad por el psoe, Begoña García Retegui, para su propia vergüenza si es que la tiene. Y sigo recordando, precisamente por la presencia de la vasca Retegui, que la manifestación era ILEGAL. Así que, caso de ser elegida, tendríamos una presidenta que comete ilegalidades y no respeta la ley. Dios no lo quiera. Y los murcianos tampoco.

Como no hubo sanciones, no le pasó nada a nadie a pesar de la ilegalidad, no sancionaron nada..., lo proximo era la agresión, pues se había dado pié y rienda suelta a ello, algo que finalmente ha ocurrido. O sea, que esa es la auténtica y real causa de todo, que no vengan ahora Sinde, Pepiño o Jaúregui con monsergas de que el Psoe no tiene nada que ver. Tiene que ver todo, ellos son los auténticos culpables, pues han dado pie, por lo expuesto, a que la agresión se produjera.

Pero hay mas.

El PP de Murcia y su Presidente, arrasan elección tras elección. Los sondeos para las próximas elecciones son más que contundentes: pueden superar el 60% de los votos. Y, además, el socialismo español ha retrocedido espectacularmente en su integridad democrática. Ya dijo Felipe González que “la esencia de la democracia es aceptar las derrotas”. Parece que Zapatero no se ha enterado de eso, pues el suyo es un socialismo necio y antiguo, rabioso por el seguro desastre electoral que se le viene encima, en Murcia primero, y en toda España, después. Y la izquierda no acepta los resultados electorales si éstos no concluyen con una victoria suya. La historia lo demuestra en numerosas ocasiones. Y ya no hablemos de la competencia del Gobierno actual y sus ministros. Quitando a Rubalcaba y a Jáuregui, su Gobierno es de risa. No lo habría empeorado ni Homer Simpson (Ussía dixit).

Esta es la ”nueva” izquierda que ha reiventado Zapatero, una izquierda del siglo pasado que no quiere ser vencida ni por las urnas. Pero están al borde del batacazo, y harán lo posible para que éste no se produzca. Para ello cuentan con la colaboración de los subvencionados sindicatos, que son maestros en la organización y convocatorias de actos intimidatorios. E ilegales. Madrid, Valencia, Galicia, La Rioja, Murcia.

España no está harta de los socialistas, en general, sino de éstos socialistas. Unos socialistas que han regado y abonado, desde el primer día de su mandato, los campos del rencor y del enfrentamiento.

Pero ahora viene lo mejor. Se está calificando a Murcia, en general, y a Valcárcel, en particular, desde las bancadas socialistas y sindicales (por supuesto también la vasca Retegui) de “Región muy endeudada”, de “la mas endeudada de las autonomías”, de “despilfarradora”, etc., etc. para así tener “argumentos” para las movilizaciones y agresiones. Y también por éste motivo, Zapatero no deja a Murcia emitir deuda con la que cubrir las necesidades que tiene la región, de ahí las medidas aprobadas. Falso. Falso de toda falsedad. Mentira. Les extracto un artículo del diario “la Razón”.


“El Banco de España confirma a Murcia como la cuarta región con menos deuda.

Desde el seno del Gobierno regional se afirmaba, de forma tajante y taxativa, que la Región de Murcia representaba una de las comunidades menos endeudadas de toda España.

Los sectores más críticos con el Ejecutivo autonómico afilaban sus garras por considerarlo una «desfachatez», ya que , según ellos, esta era la tierra del despilfarro. Desde San Esteban siempre se ha mantenido otra teoría y se apelaba a su trabajo y al paso del tiempo como dos buenas medidas que servirían de espejo en el que ver la realidad sin ninguna distorsión.

Ayer se arrojó el dato que parece que, lejos de refutar lo pregonado por el Gobierno del presidente Valcárcel, lo ha corroborado sin paliativos. De esta forma, el Banco de España dio a conocer los datos de las deudas acumuladas por las regiones de nuestro país. Pues bien, el estudio refleja que la Región es la cuarta menos endeudada de todo el conjunto nacional, quedando muy buen situada en el contexto de todo el país. De esta forma, Murcia presenta una deuda que, en lo que se refiere al nivel de endeudamiento (que se mide tomando como referencia el resultado de la división entre la deuda de la comunidad y el Producto Interior Bruto de esa región) la Comunidad cerró el tercer trimestre de 2010 con un ratio de 7,4 lo que representa un margen de 2,8 puntos con respecto a la media nacional que escala hasta el 10,2. Si los datos se analizan tomando como referencia la región con mayor deuda. Se desprende que Murcia está bastante lejana de esa situación. De esta manera, la comunidad con mayor deuda de toda España es la valenciana con un ratio de 16 puntos, o lo que es lo mismo casi nueve puntos por encima de Murcia.

No conviene olvidar llegados a este punto que el trato del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, hacia los murcianos no se está distinguiendo durante sus seis años de gobernación por el buen trato y la paridad en comparación con otras comunidades.

Trato desigual
Como muestra de ello, la archidenunciada deuda histórica que el Ejecutivo central se niega de forma pertinaz a pagar a la Región por no reconocer el incremento de población que ha tenido Murcia en los últimos años y que deja en el limbo a 450.000 murcianos. Según han declarado a LA RAZÓN dirigentes del Partido Popular murciano, el abono de la denominada deuda histórica supondría una inyección en las arcas de la Comunidad de más de 4.000 millones de euros. Es decir, lo equivalente casi por completo al presupuesto de la Región para el ejercicio de 2011 (ronda los 4.200 millones) y prácticamente el doble de la actual deuda que tiene Murcia.

Movidos por esta situación que consideran injusta los populares nunca se han cansado de reclamar para la Región el mismo trato que el Gobierno de ZP ha brindado a otras comunidades. En la mente de todos aparecen nombres como Cataluña, muy especialmente, Andalucía y Aragón. Casualmente, o no, todas ellas con gobiernos de signo socialista. Porque con Zapatero el amiguismo se incorporó férreamente a la mala forma de gobernar.

Cumbre con Economía para desbloquear la situación
Inmaculada García intentó mostrar a Ocaña que «han hecho los deberes» y que resultaría lícito que se desbloqueara la situación para que la Región reciba el consentimiento para poder emitir deuda en el presente año. La intención del Gobierno regional es obtener derecho para la emisión de bonos por valor de 500 millones. No obstante, el gran avance se aguarda en el seno de la Comunidad que se produzca a principios del mes próximo cuando el presidente Valcárcel mantenga un encuentro con la ministra de Economía, Elena Salgado, la cuál llamó a Valcárcel para felicitarle por su «ambicioso» plan de ajuste.”

Así que, ya lo saben todo. No añado nada mas, la conclusión creo que es muy clara.

domingo, 16 de enero de 2011

Hasta San Antón, Pascuas son.

Aquí os inserto una serie de refranes que tienen como protagonista a San Antón. Algunos los conocía y otros los he encontrado por internet. Aún encontré algunos mas, pero eran refranes sin sentido y sin una mínima rima, aunque fuera asonante, por lo que los he desechado.

Alguno de ellos es algo irreverente, pero los pongo tal como los conozco, sin desvirtuar nada. Otra cosa que quiero decir, es que algunos refranes tienen una segunda parte, que también pongo entre paréntesis.

Y pongo esto porque soy nacido en el castizo barrio de San Antón de Murcia capital, así que aquello de “Hasta San Antón, Pascuas son” es algo que llevo a rajatabla desde niño.

Un saludo a todos.





Hasta San Antón, Pascuas son. (Y si quieres más, hasta San Blas)

Por San Antón en Enero, la mitad del pajar y la mitad del granero.

Por San Antón, hace un frío del copón.

Por San Antón, la niebla no llega a las dos.

Por San Antón, media hora mas de sol.

Por San Antón, gallinita pon. (Y si no, retortijón)

Para San Antón, busca la perdiz al perdigón.

Si sale con barbas, San Antón, y si no, la Purísima Concepción.

Por San Antón, refajo y capa pon.

San Antón, saca a las viejas del rincón.

Por San Antón, huevos a montón.

Por San Antón, echa cueros el lechón.

La moza que a San Antón bese el pié, casará bien.

viernes, 14 de enero de 2011

Vivis de mi dinero.

Quiero reinaugurar el blog, después de mucho tiempo sin publicar, insertando un artículo que un amigo me pasó por correo electrónico. No comento nada mas, para que cada cual saque sus conclusiones. Ni he quitado ni puesto nada. Ahí va el artículo.

 

Vivís de mi dinero

Oscar Molina. Clases Medias.12 de diciembre 2009

Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.

Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino…todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador…Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.